viernes, 6 de abril de 2012

Inconsciencia del sufrimiento
Un fuego estalló en una casa en la que un hombre estaba profundamente dormido. Trataron de llevarlo afuera a través de la ventana. No hubo forma. Trataron de sacarlo por la puerta. No hubo manera. Era demasiado inmenso y pesado. Estaban muy desesperados hasta que alguien sugirió, "Despiértenlo, entonces saldrá solo."
"El Hombre está inconsciente", dice Sri Bhagaván. "Hay enorme sufrimiento en cada individuo. De la misma manera que las ratas comen las manos de un leproso y éste es inconsciente del mordisco, habiendo perdido todas sensaciones, las personas están inconscientes del sufrimiento que remuerde su ser."
Hay muchas cosas que pasan dentro de ti a las que nunca les has prestado atención. Por ejemplo, tú podías estar ayudando a una persona, no sabiendo que quizás no la ayudarías si pudieras elegir. Si vas un paso más lejos, tú verás las segundas intenciones en ayudarla. El objetivo no necesita ser monetario o físico, sino un simple capricho de proyectar una buena imagen. Muchas fuerzas están actuando detrás de la escena, de las que tú eres inconsciente.
Una persona que niega estar sufriendo, se está diciendo una mentira a si mismo y al mundo. Su trasero está en el fuego y no lo está aceptando. Tú no te conoces a ti mismo.
El primer paso en el sendero del despertar es estar consciente, ver la prisión que te sujeta. El estado mismo, es una bendición.
Oneness University

No hay comentarios:

Publicar un comentario